Para los huevos de aves que nacen con mayor frecuencia (pollo, pato, codorniz, ganso, faisán, etc.), la temperatura «ideal» comúnmente aceptada es 37,5 grados centígrados. Aun así, algunas personas tienen sus propias preferencias y ajustarán esto hacia arriba o hacia abajo solo un poco según su propia experiencia. Los resultados de tener la temperatura demasiado alta o demasiado baja se verán en su experiencia de eclosión. Si la temperatura es demasiado alta, pero no demasiado alta para matar al embrión, es posible que sus huevos eclosionen antes de lo normal. Aunque esto pueda parecer un resultado positivo, puede tener resultados negativos. Una eclosión temprana a menudo resulta en aves débiles que se enferman y mueren fácilmente. Esto también puede causar defectos de nacimiento, como pies o cabezas deformadas.

Si la temperatura es demasiado baja, pero no lo suficientemente baja como para matar al embrión, los huevos pueden incubar más tarde de lo normal. Esto a menudo resulta en demasiada pérdida de humedad, por lo que tienen dificultades para salir de su caparazón. También puede tener el mismo efecto que tener la temperatura demasiado alta: aves débiles que son más propensas a las enfermedades y la muerte.
Para medir la temperatura, se requiere un buen termómetro. Los termómetros simples de vidrio que vienen con las incubadoras deben de calibrarse con un termómetro que sepa que es preciso para verificar su correcto funcionamiento. Mucha gente prefiere un termómetro digital porque es mucho más fácil leer la temperatura exacta que muestra la unidad. También encontrará opciones de termómetros que incluyen un higrómetro, que se utiliza para medir la humedad.
Higrómetro para incubadora
La temperatura de la incubadora, medida por un termómetro de incubadora, es el elemento más importante para tener una eclosión exitosa, seguida de la humedad de la incubadora, que se mide con un higrómetro de incubadora. Seleccionar el termómetro de incubadora y el higrómetro de incubadora adecuados es fundamental si estás apostando la hacer una incubadora casera. Hemos reducido la selección a las mejores opciones de higrómetros de incubadora.
Un higrómetro de incubadora y el termómetro se pueden comprar como una unidad combinada llamada higrómetro de termómetro de incubadora digital, son fundamentales para mantener una temperatura constante en la incubadora. Estos elementos están presentes ya en las incubadoras automáticas pero si deseas hacer una incubadora casera necesitas obligatoriamente un higrómetro y termómetro de incubadora. Aquí te mostramos los higrómetros para incubadora que hacen también función de termómetro de incubadora.
Tiene ambas funciones de higrometro y termometro con una pantalla LED muy básica. Tiene un rango de temperatura de -5 ~ + 50 ℃. Se puede registrar automáticamente la temperatura más alta o más baja.
50 a 70 °C; Desviación de temperatura: ± 2 °C. Rango de humedad. Una precisión de 2 grados es demasiado para una correcta incubación casera pero si no se quiere realizar una gran inversión puede ser suficiente.
Es el número 1, ultra precisión y con aplicación web que te permite monitorizar la temperatura desde el móvil. Rango de temperatura de -40 ~ 60 ° C. Precio más elevado pero si se desea una gran precisión es la más precisa.