Incubadora de huevos manual

incubadora huevos manual

La incubadora manual es aquella incubadora de huevos que requiere que el avicultor con sus manos rote los huevos de 2 a 3 veces al día como mínimo. Por lo tanto se debe estar atento todos los días y programar su rotación.

¿Qué diferencias hay con la incubadora de huevos automática?

La principal diferencia de las incubadoras manuales respecto de las incubadoras automáticas es que estas no tienen un sistema de volteo que permita realizar el volteo del huevo a lo largo del día. Por lo tanto se requiere programar durante el día 2 o 3 movimientos manuales. El resto de características como control de humedad o de temperatura suelen ser en función del modelo pero casi todas las incubadoras manuales van con ambos integrados.

Este tipo de incubadoras se suele utilizar como formación para niños en edad temprana para enseñarles a criar, cuidar y adquirir la importancia de la responsabilidad desde bien jovencitos. Se ha usado incluso esta técnica incluso por psicólogos para crear un vínculo emocional de los niños con el mundo animal.

Las incubadoras de huevos automáticas más vendidas 2020

¿Cuántas veces debo convertir los huevos en una incubadora manual?

Los huevos deben girarse al menos 2-3 veces al día durante el período de incubación. Muchos expertos dicen que si puedes darles la vuelta 4-5 veces al día es aún mejor. No des la vuelta a los huevos durante los últimos tres días antes de la eclosión. Los embriones se mueven a la posición de eclosión y no necesitan girar.

¿Qué sucede si no giro los huevos en una incubadora?


Si no se gira durante períodos prolongados, la yema tocará las membranas internas de la cáscara. Cuando el embrión toque las membranas del caparazón, se pegará al caparazón y morirá. Dar vuelta al huevo con regularidad evitará esto y asegurará un desarrollo embrionario saludable.

¿Puedo dejar de dar vuelta los huevos el día 17?


El día 18 del período de incubación, debe dejar de girar los huevos con la mano o apagar y retirar los huevos del volteador automático. Los polluelos están casi completamente desarrollados y se colocarán dentro del huevo para prepararse para la eclosión.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Política de Cookies