Guía de 21 días: ¿Cómo incubar huevos de gallina en incubadora?

Guía completa por días de como incubar huevos de gallina

Día 1: puesta de huevos

Una vez que hayas configurado la incubadora y haya analizado la configuración para garantizar la precisión, estará listo para colocar los huevos dentro de la incubadora. Este proceso se llama "poner los huevos".

Planea poner un mínimo de seis huevos a la vez. Poner menos huevos, especialmente si los huevos fueron enviados, a menudo resulta en una o ninguna cría. El número de pollitos que nacen juntos es especialmente importante para los pollitos recién nacidos porque los pollos son animales de manada y necesitan compañeros para ser felices. Coloca los huevos en la bandeja de huevos de la incubadora, con el extremo más grande hacia arriba y el extremo estrecho hacia abajo en la incubadora. Ajuste la temperatura a 100,5 grados Fahrenheit con 50-55 por ciento de humedad.

como incubar huevos de gallina

Día 1-18: Dar la vuelta a los huevos

Después de poner los huevos, comienza el proceso de incubación. Una parte importante de este proceso es girar o rotar los huevos.

Los huevos deben girarse físicamente para evitar que el pollito en desarrollo se pegue a la cáscara. Más científicamente, el embrión debería estar descansando sobre la yema. La yema tiende a flotar hacia arriba, en la parte superior de la albúmina (clara de huevo) hacia la cáscara si el huevo no se gira. Como resultado, el embrión en desarrollo puede quedar comprimido entre la yema y la cáscara, causando daños potencialmente fatales. Al girar los huevos, la yema gira dentro de la albúmina, una vez más alejando la yema de la cáscara y haciéndola segura para el embrión en la parte superior hasta que sea el momento de girar nuevamente.

Los huevos deberán girarse un mínimo de 3 veces al día, y 5 veces es incluso mejor. Si está volteando los huevos manualmente, se recomienda hacer una marca con un lápiz (¡nunca un bolígrafo!) Que le ayudará a saber qué huevos se han volteado. Si tiene una incubadora automática, debería girar los huevos por ti y eliminará la necesidad de abrir repetidamente la incubadora (consulte el manual del usuario).

Asegúrate de lavarte las manos o usar guantes limpios antes de tocar los huevos para evitar la transferencia de aceites o gérmenes de la piel al polluelo en desarrollo.

Días 7-10: huevos con velas

Hacia la mitad del período de incubación a los 7 a 10 días, los huevos se pueden examinar al trasluz para determinar si los embriones están creciendo correctamente.

Vela es el acto de simplemente hacer brillar una luz a través de un huevo. Las conchas blancas y de colores claros son las más fáciles de encender, mientras que las más oscuras requieren una luz más brillante. La forma más sencilla de encender un huevo es con una linterna básica, pero hay equipos especializados diseñados específicamente para el trabajo. No dejes el huevo fuera de la incubadora durante más de 5 a 10 minutos, y no enciendas todos los huevos a la vez. Para permitir que los huevos permanezcan dentro de la incubadora, planee encender unos pocos a la vez.
Si nota huevos rotos o con fugas, retírelos de la incubadora, ya que es poco probable que sean viables y pueden contaminar la incubadora. Después de mirar al trasluz, devuelva los huevos a la incubadora y vuelva al horario de giro del día 1-18.


Días 18-21: Pre-eclosión


Para el día 18, el embrión se ha convertido en un polluelo y ocupará la mayor parte del espacio del huevo. El polluelo se está preparando para nacer. Puede hacer algunas cosas para ayudar mejor al pollito a prepararse:
Deje de voltear el huevo el día 18 con el extremo más grande hacia arriba. En este punto, el pollito se posicionará para incubar dentro del huevo.
Mantenga una temperatura de 100.5 grados Fahrenheit pero aumente la humedad al 70 por ciento.

Día 21: Los pollitos comienzan a nacer

Incubar huevos de gallina


Por lo general, los polluelos nacerán el día 21. Si los huevos fertilizados se enfrían antes de la incubación, el proceso podría demorar un poco más. Si estás en el día 21 sin eclosionar, dale a los huevos unos días más.

Cuando llegue el gran día, deja que el pollito nazca solo. No intente ayudar. Los vasos sanguíneos que aún no se han secado aún pueden adherir la cáscara al polluelo, y tirar la cáscara prematuramente puede causar un sangrado excesivo y potencialmente fatal. Un pollito puede tardar hasta 24 horas en nacer por completo, aunque es más común entre 5 y 7 horas.

La mirada furtiva de los nuevos pollitos alentará a los huevos sin eclosionar a que también comiencen a eclosionar. Cuando todos los polluelos hayan nacido, la temperatura de la incubadora se puede bajar a 36 grados. Una vez que los pollitos se hayan secado, se pueden mover a la incubadora, que ya debería estar en funcionamiento con una temperatura de 32 grados. Los alimentos y el agua también deben estar en su lugar.

Si todavía quedan huevos sin eclosionar el día 21, no se desespere. Es posible que el tiempo o la temperatura hayan cambiado un poco, así que da a los huevos hasta el día 23. Ponga velas en los huevos que no hayan nacido para ver si todavía están vivos antes de desecharlos.

Tenen cuenta que al incubar huevos, es probable que termine con gallos. Existe una probabilidad de 50/50 de que un pollito nazca gallo. No existe una buena manera de determinar si un pollito macho o hembra se está desarrollando dentro de un huevo. Algunas ordenanzas de la ciudad no permiten gallos de patio trasero, así que ten un plan para realojar a un gallo si no puede mantenerlo.

Si decide tener un gallo, se sugiere tener solo uno. Además, un gallo por cada 10 gallinas es típico para la cría continua. Menos que eso puede poner a las gallinas en riesgo de sobreanalización y lesiones.

Incubar huevos puede ser una experiencia muy gratificante con la planificación y el equipo adecuados. Recuerda probar todo el equipo antes de que lleguen los huevos fertilizados y configurar la incubadora cuando se acerque el día de la eclosión.

como incubar huevos

Esté atento a la temperatura y la humedad dentro de la incubadora e invita a amigos y familiares a ver la eclosión. ¡Todos quedarán cautivados! Lo mejor de todo es que disfrute de los nuevos miembros del rebaño que ha tenido el privilegio de criar desde que nació. Esperemos que esta guía de incubacion te haya sido útil.

¿Cómo incubar huevos de gallina en incubadora automática?

La incubación de huevos de gallina en incubadoras automáticas sigue los mismos patrones de tiempo, de temperatura y de humedad, con la salvedad y gran ventaja de que las automáticas realizaran el giro del huevo entre 3 y 5 veces al día, de manera que no tienes que preocuparte de ello. Lo mismo, la temperatura y humedad se mantienen también controladas.

Te recomendamos ver las opiniones sobre las incubadoras automáticas en nuestra web -> AQUÍ

¿Cómo incubar huevos de gallina en casa?

En caso de que quieras realziar la incubación de manera más artesanal desde 0, esto es realizando o montando una incubadora de huevos casera, te recomendamos leer nuestro artículo de "Cómo fabricar una incubadora casera"-

Sin duda, recomendamos la experiencia si estáis pensando en hacerlo como proyecto educativo con vuestros hijos. Además en la guía encontrareis enlaces directos a los materiales necesario para que podais hacer un pedido a traves de Amazon y que en 2 días estéis listos para empezar a montarlo.

¿Cómo seleccionar los huevos a incubar?

Aunque intuimos que si estas aquí lo sabrás ya, pero los huevos que compramos en el supermercado no son aptos para la incubación, puesto que son huevos no fértiles que son aptos para comer. Los huevos deben ser fértiles. Pero ¿Dónde compro huevos fértiles? pues debes comprarlos en un criadero de pollos o gallinas puesto que allí tienen siempre a la venta huevos fértiles, ya que es uno de sus métodos de ganar dinero.

Es importante que sepas que una gallina en función de su edad tiene entre un 55% y un 95% de huevos fertiles. Además deberás de tener en cuenta de que sobre ese porcentaje de huevos fértiles entre el 60% serán los que eclosionen. En nuestra experiencia 1 de cada 2 huevos sueles ser eclosionados satisfactoriamente.

Recuerda que para seleccionar los huevos fértiles, lo mejor es ponerlos a contraluz puesto que se puede aprecia mínimamente si estos son fértiles o no. Puedes hacer esta comprobación uno a uno si lo deseas, para lo que deberás de fijarte en si a contraluz ves un minúsculo punto negro. Si se ve es que esta fértil.

incubar huevos

Con qué alimentar a los pollitos recién nacidos

Para ahora ya deberían haber alcanzado las tres cuartas partes de lo que será su peso adulto. Por lo tanto, debe proporcionarles la nutrición esencial que necesitan para crecer y ponerlos en marcha.

No te sorprenderá saber que lo primero que necesita un pollito es un acceso abundante a agua limpia y fresca. El agua juega un papel vital en el bienestar de cualquier pollito, apoyando todas sus funciones corporales esenciales. La falta de un suministro de agua adecuado puede tener un efecto muy perjudicial en la salud y el bienestar de un pollito. Es fundamental que introduzca a sus polluelos en el área de crianza tan pronto como lleguen y te asegures de que el agua templada de la habitación esté disponible de inmediato. Tus polluelos deben dominar el arte de beber y rehidratar sus pequeños cuerpos con agua fresca y de calidad antes de consumir cualquier alimento. Podrías intentar sumergir suavemente sus picos en el agua para persuadirlos y también ayudarlos a familiarizarse con la fuente de agua.

Los pollitos necesitan hidratarse rápidamente, pero puede dejarlo unas horas antes de introducirlos a alimentarse. Si no deseas seguir la ruta de alimentación comercial, puede crear tu mezcla en casa, nosotros lo recomendamos. Una alternativa fantástica que puedes preparar fácilmente en casa y que a los pollitos les encanta requiere solo dos ingredientes básicos huevos y avena. Los pollitos pueden prosperar y crecer con esta mezcla. Para preparar su alimento, simplemente hierve un par de huevos, tritúralos bien y luego mezcla con un poco de harina de avena. Puedes utilizar una mesa de pollos para crear la zona de comida como la del enlace.

Proceso de incubación completo

Si queréis verlo en video os dejamos el trabajo hecho, para nosotros este es el video mas educativo de los que hemos podido identificar para aprender el proceso completo de incubar huevos.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Política de Cookies