Desplumadora en seco

El desplumado en seco consiste en sujetar al ave contra un conjunto de platos giratorios que se unen agarrando las plumas y sacándolas. Un ventilador proporciona succión que canaliza las plumas lejos de los discos, generalmente hacia un recipiente o saco. Si un pájaro ha estado colgado durante unos días (como el faisán), esta suele ser la única opción. El pelar en mojado puede funcionar, pero la piel se habrá vuelto más delicada y se rasgará fácilmente. También puede ser un problema si tiene vecinos. La principal ventaja de un desplumador en seco es que es posible arrancar unos 50 faisanes en una hora (CONSEJO: quitar las plumas de la cola a mano acelera enormemente la operación). El costo de la máquina es bastante alto en comparación con el desplumado húmedo.

Mejores desplumadoras en seco

[amazon box="B00SED426S, B077C4P131, B00S9RW6G2,B06VXSFJV1,B06VY13XH5,B01N6O5HZI" grid="3"]

Nuestras recomendaciones de las mejores desplumadoras de aves en seco

Desplumadora senesi STRIP

Consta de 7 discos, motor electrito HP 0,33. Consumo: 0,25 KW. Voltaje monofásico: 230 Voltios. Indicada sobre todo para el desplumaje de pequeñas aves y caza. Las maquinas desplumadoras a seco despluman sin la necesidad de agua y es valida para pelar pollos, gallinas pintadas, pavos, patos, gansos, perdices y caza en general.

El funcionamento de las desplumadora es fácil, quien quiera puede usarlo, no requiere ninguna preparación y entran de inmediato en marcha. Las plumas extraídas por discos especiales de acero son aspiradas e introducidas en un saco. Se obtiene un desplumaje perfecto con un sistema de trabajo higiénico y práctico.

[amazon box="B077C4P131" template="vertical"]

Diferencias entre una desplumadora en seco y mojado

El desplume en seco se refiere al método tradicional de desplumar pájaros a mano. En estos días, la mayoría de las aves de corral compradas en la tienda se despluman en mojado porque el desplumado en seco con la mano es laborioso, toma hasta una hora por ave y es complicado. Sin embargo, el esfuerzo y / o gasto adicional puede valer la pena, ya que el desplumado en seco produce una mejor cocción del pollo porque la piel permanece seca, lo que permite que se dore mejor durante la cocción. El desplumado en seco con una desplumadora en seco te dara los mismos resultados que hacerlo a mano pero con una mayor velocidad y recojera además todas las plumas

El desplumado en seco se emplea mejor inmediatamente después de que se mata a las aves. El desplumado debe comenzar en las extremidades porque primero se enfrían. Aunque varía de una raza a otra, las plumas tienden a alojarse con más firmeza en la piel fría, lo que prolonga el trabajo de desplumado.

Los carniceros de mejor calidad suelen tener aves desplumadas en seco.

desplumadora en seco

Cómo desplumar en seco y a mano

Si planeas desplumar en seco un ave tú mismo primero piénsatelo puesto que las desplumadoras tanto en seco como en mojado te ahorraran mucho tiempo, no obstante si estás decidido a hacerlo a lo tradicional, sostén al ave muerta por sus patas y saca las plumas de una en una. Comienza en las alas y avanza hacia adentro. Ten cuidado de cuántas plumas agarras a la vez y con qué brusquedad las sacas. Agarrar demasiadas plumas con demasiada fuerza puede romper o rasgar la piel. Algunas plumas grandes pueden salir de manera sencilla, mientras que las pequeñas plumas pueden salir en grupos. Use un movimiento de pellizco para las plumas más grandes y un "agarre de puño" firme pero indulgente para las plumas más pequeñas. Tener un balde de agua cerca para enjuagar las plumas de las manos mientras trabaja tampoco duele.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Política de Cookies