Desplumadora de pollos

desplumadora de pollos

Estás ante los expertos en desplumadora de pollos. Hasta ahora te hemos enseñado como es la incubación y la crías y ahora llega el momento de llevarlo a la cazuela o empaquetarlos para su venta. Para ello es necesario una buena maquina de pelar pollos.

Las mejores desplumadora y al mejor precio

Análisis de las mejores máquinas peladoras de pollos por los expertos de MiIncubadora.com

Te mostramos una lista de las máquinas para pelar pollos más baratas disponibles en amazon sobre las que hemos realizado un análisis.

DESPLUMADORA AVES
desplumadora pollos
peladora pollos

Tipo de maquina para desplumar pollos

Existen tres tipos de maquinas para desplumar pollos o aves. Cada una sirve para una función o un número de pollos diferente. Las desplumadoras en seco son por ejemplo más útiles para el faisán. En las desplumadoras para taladradora tendrás que mantener el pollo con las manos mientras lo pasas por los dedos de goma de la operadora para el desplume, es la opción mas barata pero también la más lenta. La desplumadora en mojado necesita del uso de agua para ayudar al pelado de aves.

DESPLUMADORA GALLINAS
DESPLUMADORA DE AVES PARA TALADRADORA

 

Otros modelos de desplumadoras de aves

Mejores marcas de desplumadoras de aves

Las desplumaduras no tienen una gran variedad de marcas por lo que se reducen a principalmente dos marcas.

desplumadoras casarejo
Desplumadoras Casarejo

 

desplumadora kukoo
Desplumadoras KUKOO

¿Qué es una desplumadora de aves?

¿Estás cansado de desplumar pollos manualmente y estás buscando la mejor desplumadora de pollos que puedas encontrar?

Desplumar el pollo a mano puede ser agotador y mucho más lento. Después de tomarte todo tu tiempo para arrancarlo, encuentras que no sale impecablemente limpio y sin mencionar el lío en el que te deja.

La razón por la que es posible que necesites tener una desplumadora de pollo en comparación con hacerlo tu mismo es el tiempo y el esfuerzo que puedes ahorrar. Sin embargo, puede que no sea fácil conseguir la desplumadora de pollos adecuada que funcione según sus especificaciones y satisfacción. Aquí te aconsejamos en como elegir la que más se adecue a ti.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una desplumadora de aves

Una desplumadora resistente deberá construirse con un material resistente, como acero inoxidable u otro acero inoxidable de alto calibre. Examina también las piezas para ver si están bien construidas y para conocer el tipo de material utilizado en ellas. Por ejemplo, los dedos que hacen mucho en una desplumadora deben ser lo suficientemente largos y estar hechos de goma duradera. Los dedos desplumadores podrán llegar a cada parte del pollo.

Dependiendo de tu carga de trabajo, el tamaño de la desplumadora es esencial. Algunos factores determinarán el tamaño correcto para elegir. La cantidad de pollos a desplumar, la velocidad de desplumado, la ubicación y el tipo de pollo. Cuando tenga todos estos factores ordenados, no te equivocarás al seleccionar tu desplumadora.

Dónde y cómo elegirás realizar el proceso de desplumado te dictará si necesitas tu desplumador portátil o no. Si tienes un lugar de trabajo en particular, una no portátil funcionará mejor. De lo contrario, si necesita trabajar cerca de su gallinero, considere tener uno portátil.

desplumando pollos

Cómo funcionan los peladores de pollos

Una desplumadora de pollo automática funciona girando un pollo escaldado dentro de un tambor de metal lleno de pequeños dedos de goma. A medida que el pollo gira y gira, los dedos arrancan las plumas con las que entran en contacto. A más de 300 revoluciones por minuto, este proceso ocurre extremadamente rápido. Una vez que se quitan las plumas, normalmente el agua de lavado las enviará por la parte inferior de la máquina. Sin líos, sin problemas y terminará en un instante.

Vea el video a continuación para ver una versión diferente de nuestra unidad favorita y una demostración de cómo usarla.

desplumadora

Comprar una máquina desplumadora de pollos de segunda mano

Esto sin duda no es una buena opción. Tal vez puedas ahorrarte un buen dinero pero será dificíl asegurar que el uso y mantenimiento del mismo ha sido correcto. La desplumadora tiene un mantenimiento muy sencillo pero aun siendo sencillo necesita este mantenimiento. Debemos lavarlo periodicamente y debemos de secarlo correctamente y no mantenerlo en la intemperie todo el día puesto que puede averiar el motor.

Del mismo modo también debemos saber el estado de los dedos que hacen el trabajo de quitar las plumas de las aves puesto que si pagamos porque las tenga en vez de comprar unas nuevas deberán de tener un estado optimo puesto que sino deberas de comprar unos nuevos dedos.

¿Cómo limpiar una desplumadora de pollos?

Limpiar una desplumadora de pollo es un proceso sencillo, muyy sencillo. Simplemente retira el tambor de la unidad y lávalo. Las plumas saldrán enseguida. Si realmente quieres ponerte elegante, puedes rociar un poco de jabón para lavar platos para eliminar la grasa que puedan haber contenido las plumas.

También puedes lavarla con una manguera de agua y darle presión. Posteriormente puedes dejar que se seque al aire, ya que la construcción de acero inoxidable no se oxidará si se deja un poco de agua. Te recomendamos que lo guardes en interiores o bajo techo después de que hayas terminado con él para mantener el motor en plena forma.

Guía de compra de una desplumadora de aves

Potencia

Esta es sin duda la consideración más importante a tener en cuenta al seleccionar una desplumadora de pollos principalmente porque el proceso es "complicado". En este sentido, no queremos decir que el proceso crea un lío, aunque indudablemente lo hace, sino que desplumar mecánicamente un pájaro no es un proceso sencillo. Como tal, la tarea de desplumar implicará distribuciones desiguales de peso y fuerza que pueden provocar la rotura de un motor débil en un santiamén.

Es por eso que tener una desplumadora con un motor potente es importante: asegura que la desplumadora seguirá funcionando a un nivel de alto rendimiento durante más tiempo sin romperse. Por supuesto, la potencia generada por el motor también influirá en la rapidez con la que el desplumador derrota al ave, pero eso también está muy influenciado por otros factores.

Dedos

Este es el siguiente factor más importante a considerar en términos de la eficacia y rapidez con que el desplumador de pollos puede realizar su tarea. Básicamente, cuantos más dedos desplumadores tenga, más rápido será capaz de desplumar al ave. Si bien esto puede parecer bastante simple y directo, es importante recordar que la rigidez de los dedos que despluman también afectará la efectividad de los dedos para desplumar a las aves.

Si bien es bastante fácil entender que a más dedos mejor, el equilibrio que los dedos deben demostrar entre rigidez y suavidad es menos intuitivo.

Irrigación


Esto es un poco complicado de juzgar, ya que en realidad no se considera una tarifa estándar ni siquiera para un buen desplumador de pollo apto para el consumidor. Dicho esto, la diferencia en la facilidad de uso y, lo que es más importante, la facilidad de limpieza y mantenimiento, eleva un poco esta consideración. Básicamente, cuando se despluma a un pollo, las plumas que se quitan tienen que ir a alguna parte, y sin un sistema de riego, las plumas a menudo se quedan en la bañera.

Esto puede llevar a una segunda limpieza de las plumas adheridas del ave procesada. Además de eso, las plumas también deberán limpiarse de la tina y de los dedos desplumados. Sin un sistema de riego incorporado, esto puede ser un proceso largo y tedioso, aunque al menos no es tan difícil. Aún así, debe limpiar la tina y los dedos después de cada uso para evitar que las plumas atasquen el motor y acorten la vida útil de la desplumadora.

Como usar una desplumadora

Creemos que la mejor manera de entender el funcionamiento de una desplumadora es viendolo en directo por lo que te vamos a mostra un video en el que se ve el proceso entero

desplumadoras semi industriales
Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Política de Cookies