¬ŅC√≥mo comprobar si un huevo es f√©rtil?

La mejor manera de comprobar si un óvulo es "bueno" (fértil) o es malo es utilizar una técnica llamada "trasluz". Esta técnica recibe su nombre por la forma en que se hacía antes con las s bombillas eléctricas. Una persona usaría una vela para crear suficiente luz para tratar de ver lo que sucede dentro de un huevo. Con las bombillas eléctricas, esto se ha vuelto más fácil y confiable.

¬ŅC√≥mo saber si un huevo es f√©rtil de manera m√°s efectiva?

Los otros dos m√©todos eran m√©todos tradicionales o m√©todos mas dif√≠ciles. Hoy en d√≠a existen examinadores para huevos, lamparas LED para huevos o l√°mparas para comprobar la fertilidad del huevo, todos esos se refieren al mismo producto. Son productos muy baratos en los que se sit√ļa el huevo por la base por lo general y se le proyecta la luz directamente. Este m√©todo en el que la luz al huevo es tan directa hace que sea casi 100% fiable identificar si el huevo es f√©rtil.

Te recomendamos comprar uno de los que te listamos aqu√≠, tanto por precio como por calidad van a ser m√°s que suficiente para que eval√ļes la fertilidad del huevo.

[amazon box="B010H6OAG6, B007YKGBES, B07JQ6RL47" price="none" grid="3"]

Dos formas manuales para saber si el huevo es fértil

  1. Puede utilizar un candelabro. Esta es una luz especial, muy parecida a una linterna, para ver el interior del huevo. Mientras estás en una habitación oscura, simplemente sostienes el huevo en el extremo del candelero y puedes ver mucho de lo que sucede dentro del huevo. La clave es hacer que el huevo encaje perfectamente en el extremo de la vela para que no se emita luz de la unión entre el huevo y la vela. Normalmente, el candelabro está hecho de tal manera que el huevo se acomoda fácilmente en el extremo del candelero.

Con un huevo de gallina, debería poder ver que las venas comienzan a aparecer dentro de 4-5 días después de haber comenzado a incubar. ¡Con los huevos de codorniz, es posible que los veas después de solo 3 días!

cómo saber si un huevo es fertil
  1. El segundo m√©todo com√ļn es el uso de la caja de velas. Haces un peque√Īo agujero en un lado de una caja, lo suficientemente grande para que el huevo se acomode bien dentro. Luego pones una luz brillante dentro de la caja y la cierras (ten S√öPER cuidado de no dejar que la bombilla toque nada en la caja ‚Ķ est√° CALIENTE y puede causar un incendio). Oscurece la habitaci√≥n en la que te encuentras y coloca el huevo en el agujero que has creado. Deber√≠a poder ver el interior del huevo, como si estuviera usando una vela.

¬ŅQu√© tienes que buscar al mirar al trasluz un huevo?

Buscar se√Īales de vida. Y lo que ver√° depender√° de qu√© tan avanzado est√©n los huevos en el ciclo de incubaci√≥n. Para los pollos, la duraci√≥n normal es de 21 d√≠as. Aproximadamente 4-5 d√≠as despu√©s de que haya comenzado, deber√≠as poder ver las venas que se extienden desde el centro hacia el caparaz√≥n. Unos d√≠as m√°s tarde, podr√°s ver c√≥mo se forma el gran globo ocular, ¬°y es posible que veas algo realmente movi√©ndose dentro! A medida que se acerca al final del ciclo, el huevo se oscurece mucho y lo √ļnico que puedes ver es una bolsa de aire, que deber√≠a estar en el extremo grande del huevo.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Política de Cookies