5 sencillos consejos para el control manual de la humedad

control manual de la humedad

Los niveles adecuados de temperatura y humedad son muy importantes para una incubación exitosa. Si alguno de estos números está significativamente fuera de lugar, puede arruinar toda una incubadora llena de huevos. En esta publicación de blog, repasaremos 5 consejos para un control manual más preciso de la humedad durante la incubación. Asegúrate de haber investigado y comprender los conceptos básicos de la incubación, es importante tener algún conocimiento de lo que está haciendo antes de siquiera pensar en encender su incubadora. Estos consejos son aplicables a tu incubadora casera como a tu incubadora automática.

  1. Asegurate de tener las herramientas adecuadas pues es importante para cualquier incubación exitosa. Para leer correctamente sus niveles de humedad, querrás usar un higrómetro. Esta es una herramienta para medir los niveles de humedad y es una necesidad para la incubación. Conocer con precisión sus niveles de humedad ayudará a aumentar las tasas de eclosión.
  2. La mayoría de las incubadoras vienen con un depósito de agua incorporado en la base de la unidad … muchas de estas bases tienen varios depósitos pequeños para almacenar agua. Sugerimos comenzar con el depósito de agua más pequeño, agregar suficiente agua para llenarlo y luego dejar que la incubadora funcione durante unos 30 minutos. Después de que la unidad haya tenido tiempo de calentarse y estabilizarse, verifica sus lecturas. Puedes encontrar que sus lecturas son demasiado bajas, si este es el caso, agrega agua al siguiente depósito y repite el proceso anterior. Si tus lecturas son demasiado altas, puede agregar una nueva esponja seca a la incubadora para ayudar a absorber el exceso de humedad.
  3. ¿Todos los depósitos están llenos y todavía tienes poca humedad? Agrega un recipiente de agua poco profundo / ancho a la incubadora o, si no hay suficiente espacio, una esponja limpia y húmeda será suficiente. Recuerda su superficie, no la profundidad, que afecta la producción de humedad.
  4. ¿Necesitas menos humedad pero solo tiene agua en el depósito más pequeño? Para reducir el área de la superficie expuesta del agua y reducir los niveles de humedad, agrega algunos trozos de espuma de poliestireno al depósito.
  5. Varios modelos diferentes de incubadoras requieren que retires la tapa para agregar más agua a los depósitos. Esto puede causar fluctuaciones dramáticas de temperatura y humedad. Al conectar una manguera de aire de acuario de 30 cm (12 pulgadas) de largo al extremo de una botella exprimible estilo condimento limpio, puede llenar los depósitos a través del orificio de ventilación en la parte superior de la incubadora. Esto es aplicable a vuestra incubadora casera
Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web. Política de Cookies